Los agentes fiscales Josefina Aghemo y Sussy Riquelme de la Unidad Especializada en Delitos Económicos formularon acusación contra Justo Cárdenas, extitular del Indert y solicitaron la realización de un juicio oral.

Los hechos punibles atribuidos a Cárdenas son Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero. El mismo no habría podido justificar la suma de G. 2.600 millones en sus ingresos.

Además, el Ministerio Público acusó a Justo Pastor Cárdenas Pappalardo, María Alexandra Cárdenas Pappalardo y Allan Cárdenas Rodríguez por el ilícito de Lavado de Dinero. Los mismos son hijos del extitular del Indert, también procesado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, los agentes fiscales Aghemo y Riquelme solicitaron al juez Penal de Garantías que la causa sea elevada a Juicio Oral y Público a fin de que un Tribunal de Sentencia juzgue las conductas desplegadas por los hoy acusados.

Refieren los antecedentes que, en julio de 2014, Justo Cárdenas y su hijo Justo Pastor Cárdenas Pappalardo constituyeron una sociedad anónima en la que introdujeron montos de dinero que no habrían podido justificar.

Déjanos tus comentarios en Voiz