La cita será el jueves 5, el viernes 6, el sábado 7 y el domingo 8 de setiembre, de 11:00 a 23:00, en el Centro de Convenciones Mariscal.

Este año, Feria Paladar festeja sus primeros cinco años y plantea regresar al origen, remarcando la oportunidad de unir comunidades de comensales y productores nacionales, apostando, a la vez, por mover la rueda económica en un momento crítico de nuestra vida social.

Al cumplir cinco años y en el afán de volver al lema original que reza “Todos a la mesa”, Feria Paladar apunta a reunir a los protagonistas de la gastronomía en torno a una comunidad culinaria, festejando los logros de la feria como aliado y promotor de nuestra producción nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos dimos cuenta de que aún falta entendimiento entre lo que quiere el comensal y lo que el empresario gastronómico considera la oferta correcta para este momento de inestabilidad generalizada que atraviesa el país” indicó Esteban Aguirre, vocero de las ferias Paladar, Tatá y Frutijazz y cofundador e impulsor del Movimiento Gastronómico Guarará.

Esteban Aguirre, vocero. Foto: Nadia Monges.

Aguirre señaló además que las personas que decidan invertir en gastronomía deberán ser conscientes con sus acciones, tanto en la forma de elaborar sus productos, siendo honestos con proveedores y agricultores, como en relación con los comensales.

Enfatizó los distintos embajadores que adoptó la feria durante estos cinco años, como las madrinas y los padrinos de las entregas iniciales. “Al tercer año, tomaron la posta los ingredientes; luego los cocineros y conferencistas, y, con mucha felicidad, anunciamos que este año le toca a la misma feria ser la vedette. Tal desafío nos está haciendo reconsiderar todo, convirtiéndola en una fiesta absoluta de la gastronomía paraguaya, que cumple cinco años de salado y dulce trajinar”, agregó.

Por otro lado, Esteban mencionó que mantienen la pretensión de ser un origen de información significativo en cada estrato social, constituyendo un eslabón para activar iniciativas y soluciones, aspirando a conformar una sociedad más consciente.

Al cumplir cinco años y en el afán de volver al lema original que reza “Todos a la mesa”, Feria Paladar apunta a reunir a los protagonistas de la gastronomía en torno a una comunidad culinaria. Foto: Nadia Monges.

Acerca de las actividades

Aguirre adelantó que este año, Paladar nuevamente congregará a muchos exponentes, ofreciendo platos y bebidas; mientras diversas empresas del rubro exhibirán sus productos. También habrá actividades infantiles y clases de cocina, a cargo de distintos colectivos.

“En nuestro quinto aniversario, crecemos un día más, volvemos con nuestros lema #TodosALaMesa, y muchos más desafíos y responsabilidades, desde la organización de ferias culinarias, de las que ahora también forma parte la Unión de Domadores de Fuego (UDF). Notamos que, a través de todas nuestras agendas, seguimos cohesionando a toda esta gran familia”, subrayó.

En cuanto a las entradas anticipadas tienen un valor de 20.000 guaraníes que pueden adquirirse en Red UTS, y 25.000 en puerta. Tendrán acceso gratuito menores de 12 años y estudiantes de gastronomía que presenten carné vigente y cédula de identidad.

Precio de los platos

Los platos costarán entre 6000 a 36.000 guaraníes y serán servidos en “porciones de feria”, cuyo peso, de entre 100 y 150 gramos, permite al visitante probar varias opciones.

Dejanos tu comentario