Drogadictos produjeron un incendio esta madrugada que consumió totalmente un vagón de tren que funcionaba como atractivo en un parque ubicado cerca de la antigua estación del Ferrocarril de Asunción.
Ferrocarriles del Paraguay SA (FEPASA) emitió un comunicado al respecto y aclaró que el vagón siniestrado no es parte del patrimonio histórico del antiguo Ferrocarril Carlos Antonio López.
Señalaron que se trata de un vagón metálico de fabricación argentina que en su momento sirvió como transporte de pasajeros entre los años 1983 y 2002. El mismo estaba expuesto como atractivo en la plazoleta.
“FEPASA cuenta con un sistema de seguridad, así como guardias, las 24 horas en toda la zona de la Estación Central. Las medidas de seguridad y prevención serán reforzadas”, se añade en el texto.
Desde la empresa aseguran que han realizado innumerables denuncias a lo largo del tiempo respecto a actividades sospechosas en la zona.
También se ha solicitado la revisión de las cámaras de seguridad de la zona, e incluso, se ha denunciado este miércoles a las personas ya identificadas que habrían causado el siniestro.
”Son las mismas personas que generan zozobra en el barrio, quienes han sido sindicadas de nuevo como iniciadores del incendio. Esperamos la colaboración de la Policía Nacional y Fiscalía para evitar la reincidencia en estas actitudes perjudiciales para nuestra ciudad y nuestra institución”, concluye el manifiesto.