La coordinadora de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), Alejandra Orrego, cuestionó el comportamiento en redes sociales del titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, quien ayer fue protagonista de una polémica en redes sociales.

Vía Twitter, Petta planteó un “trato apu’a” a Silvio Ovelar, que implicaría dejar su cargo de ministro, a cambio de que la esposa del senador renuncie como directora jurídica en la Itaipú Binacional. Antes, Ovelar, pidió la cabeza del titular de Educación, que replicó con esta polémica propuesta.

“Este ministro se pasa publicando y encima los hurreros le apoyan como si esto fuera una hinchada de fútbol cuando se trata del ministerio más importante que es Educación. Lo que publicó es totalmente desfasado de lo que tendría que hace un ministro”, expresó la estudiante, en 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La representante estudiantil lamentó que el titular de esta cartera se comporte de esta manera cuando debería cumplir con sus obligaciones. “No hace realmente su trabajo. Somos conscientes que una persona que no escucha a los estudiantes no tiene interés de cambiar la educación”, dijo.

La dirigente calificó que el alto funcionario está más ocupado en "discusiones estériles, inmaduras y de show en redes sociales”, antes que trabajar. Agregó que los estudiantes también se suman a los docentes que piden la salida de Petta. “Se maneja a su antojo, se pasa peleándose por Twitter en lugar de hacer su trabajo. Exigimos la destitución de este ministro”, expresó Orrego.

Por otro lado, la estudiante informó sobre un debate sobre la situación de la educación y el tema del acta bilateral de Itaipú, mañana, en el Paseo La Galería, a partir de las 7:30.

Dejanos tu comentario