Esta mañana, el viceministerio de Transporte entregó un reconocimiento al chofer de la Línea 96, Aníbal Constantini, quien fue agredido por una pasajera mientras le exigía que le baje en un lugar prohibido mientras manejaba su unidad de transporte público, sobre la Avenida Defensores del Chaco, en zona del Mercado de Abasto, hecho que puso en riesgo la integridad de los pasajeros.

El conductor manifestó que por temor a una multa no podía detenerse en una parada no establecida. En tanto que la pasajera lo golpeó en reiteradas ocasiones argumentando que tenía un hijo enfermo y que debía bajar para ingresar en una farmacia de la zona.

El hecho fue registrado por una cámara interna en el bus y luego se viralizó en las redes sociales, lo que desató miles de comentarios a favor del conductor y en contra de la furiosa pasajera que golpeó en el rostro y brazos al chofer. “Nunca voy a reaccionar por una mujer, sea cual sea la situación”, expresó tras recibir el reconocimiento de parte de autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un pequeño reconocimiento para vos y tu familia. Y también a la empresa por formar así a sus choferes. Valoramos mucho ese gesto de que él se apegue a las normativas. Es muy significativo. Fue la templanza con la que manejó, fue muy educado y respetuoso”, afirmó Pedro Britos, titular del Viceministerio de Transporte.

El conductor reiteró que no tiene intención de perjudicar a nadie por lo que no dará a curso a ninguna denuncia realizada contra la mujer. Aseguró que durante sus 20 años como chofer ya pasó por muchas situaciones parecidas, pero nunca fue agredido de esta manera.

“Cuando quería que le baje escuché que tenía un hijo enfermo. No sé como será su situación, siento de no poder bajarle donde ella quería, pero tenía que entender nuestra situación. A veces uno no controla sus nervios”, declaró el trabajador del volante.

Miles de internautas valoraron la actitud de Constantini que en todo momento intentó explicar a la mujer, cuya identidad no trascendió, a que no podía parar en un sitio prohibido debido a poder sufrir una multa. “Me siento con la conciencia muy tranquila. Hace 20 años soy chofer, si se me da otra vez esta situación voy a tratar de sobrellevar”, afirmó el chofer de la Línea 96.

Déjanos tus comentarios en Voiz