Ciudad del Este. Agencia Regional.

Al cumplirse tres meses de la nueva administración municipal se concreta la primera baja en el equipo político del intendente Miguel Prieto. La abogada Yolanda Paredes, la que dirigió los aproximadamente 1000 despidos de funcionarios, renunció al cargo de Directora de Recursos Humanos, con fuertes críticas al jefe comunal.

De está forma el Intendente queda sin el apoyo de uno de los grupos políticos, Cruzada Nacional, liderada por Paraguayo Cubas. Yolanda Paredes renunció al no estar de acuerdo con el Intendente por haber firmado un documento, donde tanto él como gremios de empresarios y organizaciones de trabajadores de la vía pública, piden que no se realicen más manifestaciones ni cierres de ruta en el centro comercial de Ciudad del Este.

Paredes le recordó a Prieto que él es Intendente mediante las movilizaciones en las calles, en el centro comercial, en la lucha contra los administradores anteriores. También lo acusó de haber frenado el despido de varios referentes del zacariistas de la Municipalidad.

Miguel Prieto defendió el acuerdo diciendo que jamás podría impedir la manifestación de la gente y que solo compete a quienes firmaron el documento con el objetivo de ayudar a la crisis que vive el comercio y a la cantidad de trabajadores que dependen de eso.

Gremios empresariales impulsaron fuertemente que ya no se realicen manifestaciones en el centro argumentando que los turistas dejan de venir ante los permanentes paros y porque los manifestantes los obligan a cerrar sus locales.

El resquebrajamiento en el equipo de Miguel Prieto fue una crónica anunciada, por los grupos antagónicos que conviven en él.