El asesor de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, prometió interiorizarse sobre el caso de censura al canal GEN, integrante del Grupo Nación, y corregir el error. Destacó que no fue una orden del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Voy a reunirme con el jefe de Gabinete militar e inmediatamente se va a corregir si es que se tomó una decisión extrema en materia de seguridad, pero estoy seguro que no es una cuestión ordenada, en términos particulares, por el presidente de la República”, dijo el asesor en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que él siempre comparte con el jefe de Estado, participa de las decisiones que toma Mario Abdo Benítez y reiteró que la determinación “no tiene las características” que suele tomar el presidente de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reiteró que fue un error, que los actos del Gobierno son democráticos y que este tipo de cuestiones aisladas “embarran” la imagen de Mario Abdo Benítez y su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

El Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sorprendió este jueves con una decisión que representa una censura y un duro ataque a la libertad de expresión y de prensa, avalada en el Artículo 26 de la Constitución Nacional.

Con una insólita nota, el gabinete militar de la Presidencia obligadó a los propietarios del edificio donde se aloja la cámara del Grupo Nación, que habitualmente muestra imágenes de la ciudad, a desmontarla y desactivarla. Lo llamativo y preocupante de la cuestión es que no existe ninguna legislación o normativa que prohíba el uso de los equipos de prensa

Dejanos tu comentario