Ciudad del Este. Agencia Regional.

Reconoció que los mayores déficit son, la Policía de Tránsito y la falta de acuerdo con la Junta.

El intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dio a conocer esta mañana su informe de los primeros cien días de gobierno comunal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La transparencia en el uso de recursos públicos, el ordenamiento administrativo, la depuración del personal con el despido de unos mil funcionarios, y el trabajo para la recuperación del patrimonio municipal y el cierre de focos de supuestos hechos de corrupción como la Terminal de Ómnibus, concesionada a una empresa privada, fueron algunos de los aspectos principales citados por el Intendente.

El informe fue ante un auditorio con presencia de los directores y jefes de la Municipalidad además de otros pocos asistentes. De la Junta Municipal solo estuvo el concejal Tedoro Mercado del PLRA, explicó la corresponsal de La Nación, Dolly Galeano.

Informó también que la rendición de cuenta ante la Contraloría General de la República está finalmente al día, incluso las correspondientes a administraciones anteriores. “Somos la única Municipalidad en el país que informa diariamente sobre la recaudación”, agregó el Intendente.

En cuanto a los aspectos negativos, consultado por La Nación, dijo que sigue siendo un gran déficit el trabajo de la Policía Municipal de Tránsito. “Queremos mejorar el prestigio, eliminar las coimas, estamos trabajando en eso, creo que el gran déficit hoy es la Policía Municipal y el no acuerdo con la Junta Municipal”, refiró Prieto.

“Me hubiese encantado que tengamos una mayoría en la Junta para que ya tengamos la planta asfáltica, se apruebe el proyecto de costanera, el bacheo de las calles y otros planes; no poder consensuar con la Junta Municipal es el punto más bajo de nuestra gestión porque las obras grandes no están pudiendo salir”, sostuvo igualmente.

Manejo político

El concejal Teodoro Mercado,habló sobre los tres meses de gobierno municipal, dijo que “se debe rescatar que intenta demostrar cada paso que da, es transparente, por eso le damos nuestro voto de confianza para que concluya el proyecto iniciado, es evidente que hay cuestiones inconclusas que deben concretarse”.

Mencionó que en el proceso de recuperación de la Terminal de Ómnibus falta el pedido de resolución de la Junta Municipal para la rescisión del contrato. Otro aspecto que considera importante ajustar es el manejo político. “La ley le obliga a que muchos proyectos importantes debe compartir administrativamente con la Junta, mejorando el manejo político se pueden concretar esos proyectos”, agregó Mercado.

Dejanos tu comentario