Jóvenes del Centro Educativo Itauguá aprobaron la competencia distrital de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) y tienen la posibilidad de participar de la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Los tres adolescentes del Centro M-77 lograron pasar a la siguiente ronda del Omapa con las mejores calificaciones y están muy esperanzados de poder participar del las Olimpiadas de Matemática.

Alejandra Peralta, viceministra de Política Criminal, destacó la dedicación de los adolescentes. “Está es una prueba de que los chicos pueden, y están comprobando la capacidad que tienen. Por eso nosotros vamos a redoblar la apuesta para apuntalar los programas de estudio y de rehabilitación”, apuntó.

Afirmó que los adolescentes pudieron participar en las olimpiadas de matemáticas mediante un permiso especial de salida. “Cuatro adolescentes de la educación básica y cuatro de la media se trasladaron al Colegio Virgen del Rosario de la ciudad de Itauguá, lugar donde se realizó la competencia zonal”.

Las Olimpiadas Nacionales de Matemática es organizadas por Omapa, mediante torneos entre estudiantes, separados por categorías, que compiten en la resolución de problemas. Participan en forma voluntaria alumnos y alumnas inscriptos en el sistema de educación formal del Paraguay.