Desconocidos quemaron maquinarias pesadas en un establecimiento ganadero ubicado en la ciudad de Mbuyapey, departamento de Paraguarí, tras tomar de rehén a un niño y a su padre, quien se desempeña como capataz de la estancia. Afortunadamente no hubo heridos.

Ocurrió durante la madrugada de este jueves, cerca de las 03:00 de la mañana. Los autores llegaron al sitio encapuchados, tomaron de rehén a un niño de 10 años y a su padre. Aparentemente hay un conflicto de tierras entre el dueño de la estancia y campesinos de la zona.

“El hecho ocurrió en una propiedad privada y el propietario está teniendo problemas con unos campesinos, quienes invadieron la propiedad. Quemaron maquinarias de una empresa que trabaja en la construcción de un puente", dijo el oficial Óscar Rolón, jefe de la Comisaría de Mbujapey, en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que las maquinarias pertenecen a una empresa que está construyendo puentes en la zona y estaban guardadas en el establecimiento ganadero. Luego de quemar las retroexcavadoras liberaron al menor y a su padre, quienes están fuera de peligro.

La propiedad en disputa entre el dueño de la estancia, identificado como Carlos Raúl Farías, y los supuestos campesinos, tendría una extensión de a menos 1.000 hectáreas. La Policía Nacional está realizando rastrillajes en la zona para dar con el paradero de los autores.

Dejanos tu comentario

18H

Ante el posible retorno a las clases presenciales en el 2021 ¿cuál de estas medidas se debería adoptar?

Click para votar