Preparan comitiva para ir a ayudar y piden apoyo logístico para llegar hasta la zona afectada.

Un veterinario de animales silvestres y exóticos es el promotor de esta iniciativa que nació luego de que un gran incendio forestal se haya registrado en la zona del Pantanal paraguayo, humedal compartido con Bolivia y Brasil. Se trata de Félix Ali quien solicita ayuda para conseguir apoyo logístico.

“Soy veterinario de animales silvestres y exóticos, estamos armando un grupo de colegas para ir a ayudar, necesitamos apoyo logístico para llagar hasta el lugar. El refugio ‘Urutaú’ de Filadelfia puede recibir animales que necesiten tratamiento y atención hasta su recuperación”, adelantó en redes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La idea es ir apenas se tenga el apoyo logístico, que lo más importante acá es cómo llegar hasta allá. Por ahora tenemos conformado un grupo de voluntarios, entre ellos colegas veterinarios, algunos biólogos y otros estudiantes que de repente están dispuestos a ir a ayudar. Tenemos a disposición el refugio ‘Urutaú’ de Filadelfia, donde podemos trasladar algunos animales que necesiten atención más prolongada y que puedan quedarse ahí hasta recuperarse para después liberarlos de vuelta”, explicó el especialista.

El veterinario mencionó además que la parte de insumos y víveres van a conseguir con el grupo de veterinarios, la asociación de médicos veterinarios van a donar insumos, medicamentos y todo lo necesario.

“Víveres es lo de menos, para nuestra subsistencia que vamos a conseguir también con donación de personas que están interesada en ayudar. Lo que necesitamos es el traslado hasta allá, esa es la parte primordial”, sostuvo.

Félix manifestó que la idea es mover un poco la iniciativa con medios de prensa, a través del intendente de Filadelfia que está también ya moviéndose por allá para que esto llegue hasta el Ministerio del Ambiente y hasta la Secretaría de Emergencia Nacional. “Ellos serían los únicos que pueden autorizar el uso de un avión de las Fuerzas Armadas para que nos trasladen directamente allá por lo menos un primer grupo que vaya y quede allá mientras otros grupos que consiguen logística por tierra puedan llegar”, argumentó.


Dejanos tu comentario