La Cámara de Senadores aprobó la declaración de emergencia forestal en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón por los incendios registrados y que están afectando al Pantanal paraguayo. El objetivo es dotar de recursos a los pobladores, productores e instituciones para paliar la situación.

La moción fue presentada por el senador Blas Lanzoni, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), se trató sobre tablas, fue a votación y los legisladores aprobaron durante la sesión se este jueves.

El documento pasa a la Cámara de Diputados. La idea es hacer frente a los incendios forestales registrados en la zona de Alto Paraguay y Boquerón, que ponen en riesgo al Pantanal paraguayo, considerado el mayor humedal del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante la declaración de emergencia se busca también brindar apoyo a los productores y pobladores de la zona, así como a las instituciones competentes disponer de los recursos necesarios para extinguir los focos de incendios que están afectando al Pantanal paraguayo.

Un gran incendio forestal se registró en la zona del Pantanal paraguayo, humedal compartido con Bolivia y Brasil. La zona de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay, era el foco más importante. Paisajes muy diversos, desde bosques, sabanas, pastizales y humedales, con una fauna y flora únicas en la región, fueron quedando en la nada con el paso del fuego.

Dejanos tu comentario