Este viernes 23, en la ciudad de Ñemby presentarán el primer “Eco-Muro” de neumáticos del país. La misma está en el Colegio Nacional “Don Bienvenido Osorio” en el barrio Caaguazú.
El intendente Lucas Lanzoni, explicó que el eco-muro surgió a partir de la necesidad de dar respuesta al desmoronamiento y perdida de suelo ocasionado por la erosión del arroyo "Divina Misericordia”, que compromete parte de la instalaciones del colegio “Don Bienvenido Osorio” y las viviendas que se encuentran en la zona.
“El muro está construido con neumáticos en desuso recolectados durante las mingas ambientales impulsadas por la Municipalidad contra el dengue y chikungunya”, apuntó.
Agregó que con esta obra buscan revalorizar la importancia del reciclado de materiales no biodegradables y sacar de circulación una gran cantidad de cubiertas de caucho que de otra manera hubieren servido como criaderos de mosquitos.
El Lanzamiento será a las 9:00, en el Colegio Nacional “Don Bienvenido Osorio” en el barrio Caaguazú. Es uno los proyectos ecológicos que lleva adelante la Dirección de Medio Ambiente y Salubridad de la Municipalidad de Ñemby, que orienta su gestión al logro de una ciudad más amigable con la naturaleza.