Ciudad del Este. Agencia Regional.
Esta madrugada fue abortado un operativo que pretendía cruzar mercaderías al lado argentino en forma ilegal, desde la costa paraguaya del río Paraná, en Presidente Franco.
Personal del Área Naval de Ciudad del Este incautó cuatro embarcaciones y detuvo a siete personas que se encontraban en una vivienda cercana al río. Se trata de un grupo de paseros que estaban en el lugar conocido como Puerto Mbya, a unos 500 metros aguas arriba del Puerto Bertoni, distrito de Presidente Franco.
En el momento de los preparativos para el cruce del río, fueron divisados por el personal de la marina que estaba patrullando la zona y al darse cuenta de que fueron descubiertos respondieron con disparos. “Cuando la patrulla se acercó al lugar, iluminó la costa y fue recibido por disparos de arma de fuego, cinco en total, al cual el personal de la patrulla respondió, ganó la costa y accedió al terreno donde pudo constatar que hay una casa donde se encontraron estas mercaderías y las siete personas”, explicó el capitán de Navío, Walter Alfonso Díaz, comandante del Área Naval del Este.
Fueron halladas 70 cubiertas para vehículos medianos y pesados, 196 cajas de cámaras para motocicletas, 10 cubiertas para motocicletas, un motor de borda Hp, una fardo de prendas de vestir, 4 envases con pintura, una luz Led entre accesorios para rodados, además de las cuatro embarcaciones preparadas para el contrabando a la Argentina. Los detenidos son: Edgar Ramón López, Augusto Antonio Ortíz, Fredy Suárez Ríos, Rubén David Zaracho, Hernán Rodrigo Delvalle, Cristhian Zaracho López y Estefania Brítez Espínola.
En el operativo intervinieron personal de la Policía Fluvial del Área Naval del Este, tanto de su base central como de la zona Tres Fronteras. Las mercaderías fueron exhibidas esta mañana en la base central, en la cercanía del Puente de la Amistad. Se dio aviso al fiscal Humberto Rossetti.