Un grupo de funcionarios del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de San Lorenzo, denunciaron que hacer días se encuentran sin agua e igual desarrollan clases con normalidad pese al desagradable olor en los baños.

“Hace dos días no tenemos agua. Nosotros dependemos de un pozo artesiano, de donde se extrae el agua con moto bomba, pero la misma está con desperfectos”, explicaron los funcionarios que se pusieron en contacto con La Nación para realizar la denuncia, los mismos prefirieron mantenerse en el anonimato por miedo a represalias.

Aclararon que este problema es de larga data, y que cada vez que la moto bomba presenta algún inconveniente se quedan sin agua por 3 o 5 días. “Ayer y hoy los alumnos se quejaron y por eso se suspendieron las clases. En estos momentos los técnicos están tratando de solucionar el problema”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que durante los días en que se encuentran sin el vital líquido deben acarrear agua de los vecinos, para tratar de mantener limpio el baño y para el consumo. “Los baños están muy sucios y con un olor muy desagradable. Gran cosa no se puede hacer con la poca agua que conseguimos, porque las clases se desarrollan de 7:00 a 22:00 con normalidad”.

Entre otras denuncias, figura que el tanque que proporciona el agua para todas las instalaciones incluso para el consumo no tiene tapa y el agua está expuesta a cualquier tipo de bacteria que podría afectar al que la consuma. “Pedimos que se recurra a algún ente para que proporcioné el agua potable, por lo menos para brindar mayor seguridad tanto de alumnos como el plantel de profesionales”.

A todo esto se suma la falta de seguridad en el predio del SNPP, donde hace unos días se robaron dos compresores con valor de unos 7 millones, cada uno. “Acá hay mucho favoritismo. Existen funcionarios que no cumplen con el horario laboral y los pocos que cumplen no pueden hacer gran cosa. Así también por cuestiones políticas no se cumplen con ciertas reglas”, aclararon.

Dejanos tu comentario