Encarnación. Agencia regional.

En la Junta Municipal se cumplió una importante reunión entre los universitarios, concejales y efectivos policiales de Itapúa.

Ante una serie de hechos delictivos registrado en el entorno de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), representantes de la Federación de Estudiantes se reunieron este miércoles con efectivos de la Policía Nacional y concejales municipales de Encarnación. Solicitaron mayor cobertura en la zona, y en 15 días prevén reunirse con otras instituciones con el objetivo de lograr mayor seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La reunión se realizó en la Junta Municipal de Encarnación y contó con la presencia del director de la Policía de Itapúa, comisario Germán Real, el presidente de la Junta, Eduardo Florentín y los estudiantes universitarios.

“Tuvimos esta reunión porque estamos solicitando el apoyo de las fuerzas policiales, el patrullaje y acompañamiento en los alrededores de la UNI, porque últimamente tuvimos varios incidentes en cuanto a robos, asaltos, hurtos, hubo 5 a 6 robos en una semana, y necesitamos mayor seguridad y evitar que esto se convierta en costumbre. Creo que a partir de hoy vamos a tener más patrullaje en la zona, queremos que los compañeros se sientan seguros en ir a estudiar y volver a sus casas, y creemos que vamos a lograrlo”, manifestó Ezequiel Del Valle, presidente de la Federación de Estudiantes de la UNI.

Destacó que esta primera reunión fue con el director de la Policía de Itapúa y el Grupo de Operaciones Tácticas Motorizada Lince, pero que pretenden involucrar a más instituciones en la seguridad. Para el efecto en 15 días estarán convocando al Ministerio Público, y a la Ande, porque consideran que la seguridad incluye también mayor iluminación en la zona, contar con cámaras, y también necesitan el acompañamiento de la Fiscalía porque las personas que son aprehendidas por la Policía recuperan rápidamente su libertar.

Estudiantes de la UNI. Foto: Tomás Bogado.

El director de la Policía de Itapúa, manifestó que la reunión fue bastante fructífera, donde intercambiaron ideas y el compromiso de trabajar en equipo, en la prevención, disuasión en base a patrullas aleatorias y controles e involucrar a otras instituciones para que el trabajo realmente sea efectivo y tenga un impacto positivo en la sociedad.

“Agradecerle al presidente de la Junta Municipal por esta convocatoria, también al jefe de Policía Departamental por estar presente y como dijo el presidente de la Federación concientizar un poco también a los estudiantes que vayan munidos de sus documentos de identidad, la Policía se comprometió a fortalecer los controles en el entorno de la UNI, nosotros queremos que sea un ambiente seguro donde los estudiantes puedan llegar a sus casas sin ningún inconveniente, y en ese sentido vamos a trabajar coordinadamente a través del presidente de la Junta Municipal con el municipio y también con el jefe de la Policía Departamental, y vamos a fijar una nueva reunión dentro de 15 días ya con otros organismos que hacen a la seguridad”, explicó Carlos Bado de la Federación.

Déjanos tus comentarios en Voiz