El departamento de Oncología de Adultos del Hospital de Clínicas, habilitó la “Campana del Triunfo”, para que pacientes que salen victoriosos en la lucha contra el cáncer lo toquen como símbolo de victoria. La campana fue donada por una paciente que ha logrado vencer la enfermedad.

“La intención es que el paciente al recibir su alta médica, salga y le dé el toque como señal de triunfo y que la batalla contra el cáncer obtuvo la victoria. El departamento es la primera en tener la campana a nivel país”, explicaron los profesionales.

La licenciada y jefa de enfermería, Gilda Chena indicó que con todo el personal vieron la necesidad de contar con la campana del triunfo, así incentivar a cada paciente a seguir luchando y que al final tengan la satisfacción de dar un golpe a la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con cada repique de campana estaremos festejando el logro con aplausos para el paciente. El Servicio cuenta con 12 pacientes internados en sala, más 4 en Hospital Día, que diariamente siguen tratamiento de quimioterapia”, apuntó.

La licenciada Noelia González, enfermera del Servicio, agregó que a diario trabajan con pacientes que están saliendo de la enfermedad de su lucha contra el cáncer y eso motivó a buscar una señal de éxito.

“Hoy estamos felices con la idea, la primera en el país y que sea el Dpto. de Oncología del Hospital de Clínicas en contar con la “Campana del Triunfo", que fue instalada frente a la sala de quimioterapia y será repicada por el paciente al termino de su tratamiento y logró curarse”, aseveró.

Dejanos tu comentario