Una comitiva fiscal allanó este miércoles las instalaciones del sanatario privado ubicado en la capital conocido como “Migone”, en el marco de la investigación del fallecimiento de un menor de 2 años. Ingresó ayer martes por un estado de bronquitis, sin embargo, se produjo su deceso en el nosocomio.

La diligencia se dio por medio de una orden de allanamiento emanada por el juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla, y fue acompañada por funcionarios de la Unidad Penal a cargo del agente fiscal Óscar Delfino, con la coadyuva de la fiscal Belinda Bobadilla.

La comitiva fiscal fue recibida por el director médico y un asesor jurídico, quienes entregaron el historial médico del niño. Además se realizó un recorrido de las instalaciones del área de observación.

Asimismo, hoy fue llevada a cabo una segunda autopsia al cuerpo del menor e igualmente se conformará una junta médica para una evaluación de los resultados. Las pesquisas proseguirán para conocer si se trata de un caso de Negligencia Médica.