Lorenzo Agüero, corresponsal.

Los campesinos de la Coordinadora en Defensa de la Soberanía, se movilizaron nuevamente este martes, sobre la ruta General Aquino en el departamento de San Pedro, para exigir juicio político y destitución del presidente Mario Abdo Benítez, y del vicepresidente Hugo Velázquez.

Tras ser archivado el pedido del juicio político, los manifestantes indicaron que seguirán con las movilizaciones, esta vez, para exigir la renuncia tanto del Presidente y como la del Vicepresidente. Anunciaron que realizarán una movilización a nivel nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta oportunidad como medida de fuerza, cerraron la ruta a la altura del distrito de Santa Rosa del Aguaray y Liberación.

Elvio Benítez, dirigente de la Coordinadora mencionó: “Acá se cometió una gran traición a la patria. Es más se cometió una doble traición. En vez de sancionar a un bandido, se unieron a él y lo defendieron. Ante esta situación programaremos otro plan; ya que institucional y parlamentariamente no se puede hacer nada, ante este grave atropello a los derechos de nuestro pueblo. Ahora inmediatamente nos encontramos con todos los dirigentes y fuerzas opositoras a nivel nacional para elaborar un nuevo plan. No funcionó el juicio, pero puede funcionar la renuncia del Presidente y eso exigimos”.

Para la movilización la Policía Nacional desplegó un gran operativo con aproximadamente 300 agentes, de los cuales 200 fueron de Asunción, entre ellos: cascos azules, montada y carro hidrante, según informó el Crio, Francisco Gómez, quien encabezó el procedimiento.

Déjanos tus comentarios en Voiz