El empresario coreano de Ciudad del Este Yoon Chul Choi, alias Martín Choi, luego de estar envuelto en una trifulca con otro empresario, de nombre Seon Kyun Kim (Afredo Kim), frente a un templo evangélico de esa localidad, fue internado en el Hospital de la Fundación Tesãi, en grave estado de salud.

Los familiares de Marin Choi se contactaron con La Nación, en el afán de ofrecer su versión del hecho ocurrido en horas de la mañana del pasado domingo 18 de agosto en la capital del Alto Paraná. Ellos aseguran que Choi es la víctima y quien fue severamente agredido por la familia Kim.

Según comentaron, el empresario Martin Choi y su familia asistieron al culto de la Iglesia “Asamblea de Dios”, ubicada en el microcentro de Ciudad del Este. Dentro del recinto religioso se encontraban 3 mujeres integrantes de la familia Kim; Jang Jae Hee (Sonia Kim), Elizabeth Kim (Kim Nare) y Kim Yu re (Kim Ana).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas tres mujeres, siempre según el relato, agredieron directamente a la señora Helena Yang (esposa de Martin Choi) con varios golpes de puño y puntapiés. En ese momento, Martin Choi recibió la noticia de la agresión y fue a socorrer a su esposa, ínterin en que integrantes de la familia Kim decidieron reaccionar violentamente contra el comerciante coreano.

Según los familiares de Choi, los miembros de la familia que agredieron a Martin fueron: Alfredo Kim (Kim Seung Kyun), Francisco Kim (kim Seung Dae), Alex Kim (Kim Seung Min), Richard Kim, Claudio Kim, Daniel Kim, John Park, además de 4 personas que aún no fueron identificadas.

Los familiares relataron que en ese momento comenzó el violento ataque contra Martin Choi, quien recibió golpes de puño y patadas, inclusive pedradas.

En videos que fueron captados por circuitos cerrados de televisión de la zona se puede visualizar cómo que el guardia de seguridad de los Kim arrebató el arma de fuego que tenía Choi en su cintura (que portaba por seguridad) y realizó un disparo contra el piso. “Martín Choi en ningún momento de la golpiza sacó o trató de utilizar dentro del templo o en la vía pública el arma”, señalaron los parientes, quienes inclusive destacaron que Martin Choi de hecho cuenta con la reglamentación correspondiente emitida por los órganos correspondientes para la portación del arma.

Documentos que habilitan la portación de armas, proveído por los familiares.

Martín Choi, tras recibir el primer golpe con la piedra en la cabeza, se cayó al suelo, donde quedó a merced de sus agresores que propinaron todo tipo de trompadas contra el mismo, quienes -según los familiares- lo hacían claramente con una intención de homicidio.

Fue gracias a vecinos y funcionarios del hotel Santo Domingo que el empresario consiguió salvar su vida, ya que intervinieron en el hecho.

Actualmente, el empresario Martin Choi se encuentra internado en el hospital de la Fundación Tesãi de CDE, con peligro de perder la visión del ojo lado izquierdo, con 50% de visualización del ojo derecho y con la mandíbula bastante golpeada.

Constancia médica expedida por el nosocomio donde se encuentra internado el empresario Martin Choi.
Escrito de la Fiscalía que disponía la inmediata liberación del empresario Martin Choi, tras las pruebas presentadas.

Dejanos tu comentario