La Entidad Binacional Yacyreta sigue con las entregas de motocicletas de segunda mano al Grupo Lince y en está oportunidad sin llamar a licitación.

Esta mañana, la Entidad Binacional Yacyreta hizo entrega de 200 motocicletas, ante un pedido urgente de la Policía Nacional para reforzar la Unidad Táctica Motorizada “Grupo Lince”. Estos biciclos se compraron de forma directa sin llamado de licitación.

Esta situación captó la atención de varias empresas que habían participado en el primer llamado de licitación en enero. En esa oportunidad ya se habían adquirido 100 motos de la marca Kawasaki -modelo discontinuado en el 2018-, porque no fueron llamados en está oportunidad para la compra directa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señalaron que si las autoridades del Ministerio del Interior y la Policía ya manejaban que se necesitarían más motocicletas, por qué no incluyeron el monto total a principios de año.

La EBY invirtió 1.600.000 dólares que se suman a lo gastado en las 100 primera motos que fueron entregadas en enero, dando un monto total de 3.706.120 dólares. Al igual que el primer grupo, las 200 motocicletas que entregaron esta mañana, son la marca Kawasaki KLR 650 2018, trail urbana motor de 4 tiempos, monocilitdros de 4 válvulas con potencia máxima de 40 a 50 HP.

Foto: Gentileza.

Las motos entregadas tanto en enero como hoy, supuestamente fueron discontinuadas y a partir del 2018 se dejaron de fabricar, después de 28 años de producir el mismo modelo. Según la firma por resultarles obsoletos para la tecnología actual, entonces decidieron eliminar de su catálogo de producción.

“Durante este Gobierno hemos invertido aproximadamente 3.700 mil dólares en patrulleras y motocicleta y equipamiento”, expresó el titular del EBY, Nicanor Duarte.

Agregó que con las motocicletas reforzarán la presencia en área metropolitana y central, además de los departamentos Cordillera, Itapúa, Alto Paraná, Caaguazú, Paraguarí y Presidente Hayes.

Dejanos tu comentario