Un comerciante de nacionalidad extranjera fue agredido y amenazado de muerte por un compatriota suyo en la mañana de este domingo, producido en el interior de una iglesia coreana ubicada en el microcentro de Ciudad del Este.

Resultó víctima Seong Kyum Kim (de 52 años), de nacionalidad coreana, propietario del Shopping Bonita Kim, mientras que el supuesto autor está identificado como Yoon Chul Choi, también comerciante de la misma nacionalidad.

Según el informe policial, la víctima se encontraba en el interior de una iglesia coreana ubicada en el microcentro de Ciudad del Este. En un momento, Chul Choi comenzó a agredir a su compatriota con golpes de puño, para luego ir a buscar su arma de fuego que estaba en su vehículo. Al volver, amenazó con disparar a la Kyum Kim.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El guardia del local identificado como Julio César Ruiz Díaz Melgarejo ingresó al templo para tratar de calmar los ánimos y resguardar a todos los presentes, siendo también amenazado por el agresor.

El agresor, Yoon Chul Choi, afirma ser “intocable” y tener amigos políticos, en esta foto junto a Ulises Quintana. FOTO: GENTILEZA

En un momento, el guardia y otros hombres se abalanzaron contra Chul Choi y lo desarmaron, pese a que el hombre se resistió.

Al momento de apoderarse del arma, se disparó por el suelo.

“INTOCABLE”

Según la víctima y varios testigos, Chul Choi afirmaba en todo momento que no teme a ser denunciado, pues cuenta con varios amigos políticos y es “intocable” para las autoridades.

Hasta el momento se desconoce la causa del ataque. La víctima radicó la denuncia ante la comisaría jurisdiccional, cuyos agentes pusieron a conocimiento del Ministerio Público. El sospechoso ya cuenta con orden de captura, mientras que Kyum Kim fue asistido en un hospital privado.

Déjanos tus comentarios en Voiz