La actividad se llevó a cabo en la plazoleta San Francisco contigua a la granja penitenciaria donde unos 150 niños y niñas disfrutaron de las atracciones ofrecidas.

Personas Privadas de Libertad de la Granja Penitenciaria Ko'ê Pyahu organizaron en la plazoleta San Francisco un festejo para 150 niños que viven alrededor del populoso sector que rodea al penal de Tacumbú. Los pequeños acudieron al lugar con sus madres para celebrar su día en medio de atracciones, sorpresas preparadas y golosinas alrededor de una mesa de chocolatadas, jugos y galletitas.

Al respecto, la viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta, destacó el acompañamiento del Ministerio de Justicia para los festejos de la fecha, así como el espíritu de colaboración de los 24 internos de la granja y la buena disposición de la comisión voluntaria organizadora integrada por la Universidad Evangélica del Paraguay, el grupo jóvenes de plaza San Vicente y personas anónimas que dieron su apoyo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el festejo, la música permitió que los niños corearan sus canciones infantiles preferidas y los más inquietos se agolparon en la canchita para jugar a la pelota. No faltó el juego del globo loco que aseguró la diversión de los pequeños, por gentileza de Rolando Vega, un exinterno de la granja penitenciaria ejemplo de reinserción social.

Además, en otro rincón las caritas pintadas de los niños dibujaron sonrisas en sus rostros. La apuesta de revitalizar el espacio público al aire libre llegó a su máxima expresión a la hora de sortear los cientos de regalos, que fueron previstos para agasajar a los niños en su día.

Festejos en Encarnación y Concepción

Por otra parte, niños y niñas que acompañan a sus madres en contexto de encierro en el Penal de Encarnación y Penal de Concepción también fueron agasajados. En la ocasión se llevó a cabo la donación de la juguetería “Dejando Huellas” y recibieron obsequios entregados de parte de la fiscala Sonia Sanguines.

Déjanos tus comentarios en Voiz