El fiscal Yoan Paul López investiga a una agencia de turismo denominada “Nessesworld Innova”, entre los que se encontrarían como representantes dos extranjeros y un paraguayo.

Varias personas denunciaron haber sido víctimas de estafa, entre los meses de enero a julio de 2019, por parte de esta empresa de turismo acerca de promociones vacacionales y turísticas, a nivel nacional e internacional por medio de la adquisición de una membresía a través de paquetes turísticos, y de ese modo, se formaba parte del club.

Los afectados firmaron pagarés y habrían adquirido así las opciones turísticas de la empresa, cuyos socios serían Jordi Rodolfo Cadena Pineda, de nacionalidad ecuatoriana; Mildred Jaramillo Arboleda, de nacionalidad colombiana; y Víctor Hugo Melgarejo Fernández, de nacionalidad paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los denunciantes indicaron que estas personas nunca han brindado los descuentos y paquetes turísticos prometidos, a pesar de la insistencia de los adquirientes del servicio, a quienes ocasionaron enormes pérdidas económicas.

Sobre ambas sujetos extranjeros pesa orden de detención, por falta de arraigo. Mientras que sobre el ciudadano paraguayo, que sería presumiblemente de profesión abogado fue citado por el Ministerio Público este miércoles para presentar declaración indagatoria.

La denunciante recibió una llamada telefónica de los representantes de la firma, quienes con el pretexto de su excelencia como cliente en el banco con el que opera, le habían invitado a un almuerzo y cuya finalidad del mismo, era promocionar sus servicios para obtener nuevos clientes.

Ofrecían supuestos descuentos y beneficios en viajes al exterior e interior del país, a cambio de abonar la suma de Gs. 12.558.000, monto que debía abonarse a través de tarjeta de crédito, en 24 cuotas de Gs. 523.000.

Asimismo, mencionaron que si adquirían la membresía y firmaban el contrato, tendrían acceso a un viaje gratuito con destino a elección entre las opciones brindadas por la firma.

El modus operandi sería la captación de los posibles clientes en lugares públicos. Allí los invitaban a asociarse a la agencia y luego realizaban un encuentro. En el transcurso de la charla los empleados de turismo ofrecían una bebida que presuntamente contiene alguna sustancia según testigos. Así, confundían a las víctimas y utilizaban finalmente sus tarjetas de crédito.

Los afectados también dejaron una constancia escrita de lo ocurrido ante la Senatur, en la cual actualmente existen dos sumarios administrativos, totalizando la cantidad de 20 víctimas en la misma causa.

Dejanos tu comentario