Lorenzo Agüero, corresponsal.
Un conocido poblador de la Compañía Rural Yatebo, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyu, ofreció un gran asado para los niños y niñas de las comunidades rurales de la zona, en su mayoría provenientes de familias humildes, quienes pasaron con una alegría tremenda este día del niño.
Luego del almuerzo los pequeños pudieron disfrutar de golosinas, juegos y un divertido show de payasos. El encuentro se inicio desde tempranas horas en el domicilio del señor Roberto López, quien organizó y ofreció por tercer año consecutivo está gran celebración.
“Invitamos a todos los niños de la comunidad Yatebo y otras comunidades. Preparamos 520 kilos de asado de carne vacuna con gaseosa, que servimos a aproximadamente 400 niños”, expresó el organizador Roberto López.
Destacó que esto lo viene haciendo desde hacer 3 años. “Hago cada año porque me gusta, el dinero no vamos a llevar con nosotros. En la campaña existen muchas necesidades y a mi me gusta ver a los niños felices. Por eso por tercer año estamos festejando el día del niño”, apuntó.
“Cada 16 de agosto festejamos el día del niño, todos estamos felices. Acá el señor Roberto pago todo de su bolsillo para realizar este festejo”, aseveró José Antonio Lezcano, poblador de la zona.