Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) realizaron verificaciones en el Barrio Tablada Nueva de Asunción, de manera a identificar el motivo de la aparición de peces muertos a la ribera del Arroyo Mburicaó.

FOTO: GENTILEZA.

Durante el recorrido constataron el exceso de basura y desechos que alteran la composición del agua, así también observaron que las aguas del cauce presentaban un color oscuro.

Según los técnicos, todo esto a consecuencia de las descargas de los efluentes cloacales provenientes de las viviendas particulares aledañas, lo cual sería el causante de la contaminación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Fiscalizador a cargo del procedimiento, Ricardo Mayeregger, explicó que es importante que la ciudadanía se concientice respecto al manejo de sus residuos.

FOTO: GENTILEZA.

“Se debe tomar conciencia, teniendo en cuenta que casi el 90% de los contaminantes del Mburicaó responde a residuos sólidos urbanos, que salen de las casas lindantes a la cuenca del Arroyo. Esos factores serían la posible causa de la presencia de algunos peces muertos”, indicó.

Añadió que desde el Mades solicitan a la ciudadanía a mejorar los hábitos de tal forma a ser el factor principal del cuidado y revitalización del emblemático cauce hídrico.

Déjanos tus comentarios en Voiz