Los fiscales Jorge Sosa y Eugenio Ocampos participaron de una reunión en las instalaciones del Club Cerro Porteño. Fue con miras a los trabajos preventivos para el superclásico del fútbol paraguayo, a ser disputado mañana sábado.
En dicha reunión coordinaron acciones y brindaron recomendaciones a las autoridades encargadas de la seguridad para la jornada. Se abocarán en cubrir todos los espacios necesarios del Estadio Gral. Pablo Rojas, en la que se disputará el encuentro deportivo entre el club local Cerro Porteño y el club Olimpia.
De la reunión participaron además el Crio. Eliseo Gaona, jefe del departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, Enrique Berni, directivo del club Cerro Porteño, y Ramón Lezcano, encargado de seguridad de Cerro Porteño, además de agentes de la Policía Nacional.
Por Resolución de la Fiscalía Adjunta de la Unidad Especializada en hechos punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Personas a cargo del fiscal adjunto Jorge Sosa, fueron asignados los agentes fiscales de las Unidades Nº1, Juan Carlos Ruiz Díaz y de la Unidad N° 2, Eugenio Ocampos Rodríguez. Además, fueron asignados para intervenir los funcionarios de dichas Unidades.
Dicha disposición fue emanada teniendo en cuenta la envergadura del evento, a fin de que se arbitren las medidas necesarias por los conductos pertinentes para salvaguardar la seguridad, integridad física y bienes materiales de los aficionados, para que puedan asistir al referido encuentro deportivo con todas las garantías que hacen a su protección y al resguardo de su dignidad como espectadores. El operativo deberá ser acompañado por los efectivos de la Policía Nacional.