Tras denuncia y fuertes controles, el jueves 15, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) decomisó un importante cargamento de pescados que hoy viernes, fue donado a instituciones y centros de beneficencia de la ciudad de Ayolas.
Adán Leguizamón, encargado del ente en la región, explicó que la carga que no contaba con los documentos pertinentes para el traslado, ni las medidas establecidas en la Ley Nº 3556/08 “De Pesca y Acuicultura”.
“Fue donada a varias instituciones y centros de beneficencia como los Bomberos Voluntarios, al Hospital Regional, y el hogar de ancianos Divina Misericordia, todos de la ciudad de Ayolas”, apuntó.
Agregó que los controles se realizaron en el Pórtico de la ciudad de Ayolas, por una denuncias recibida sobre personas que transportaban pescados sin las medidas necesarias. “Los responsables del cargamento, al momento del procedimiento no pudieron justificar la carga que contenía pescados de las especies: Bagre, Boga, Sábalo, Surubi y Dorado”.
El control contó con la presencia de efectivos policiales apostados en la salida de la ciudad, quienes labraron acta de lo acontecido y todos los antecedentes fueron remitidos a las instancias correspondientes.