La Policía Nacional y el Ministerio Público procedieron este viernes a la destrucción de 50 kilogramos de cocaína incautados días atrás en Pedro Juan Caballero. Esto es ante la existencia del peligro de rescate de la evidencia por parte de criminales que intentaban recuperar la droga.

El agente fiscal Armando Cantero comentó esta siesta que el Departamento de Investigaciones de la Policía del Amambay detectó algunos datos que daban cuenta que se estaría intentando ejecutar un plan de rescate de la sustancia.

Esto motivó al Ministerio Público solicitar al Juzgado de Garantías Nº 2 de Pedro Juan, a cargo del magistrado Martín Areco, la incineración de la droga como anticipo jurisdiccional de la prueba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ningún cabo suelto”

“No quisimos dejar ningún cabo suelto. Ya tuvimos experiencia en tiempos pasados sobre el rescate de sustancias en similares características”, explicó Cantero, en conversación con la radioemisora local Oasis.

Según el representante de la Fiscalía, la cantidad incautada el miércoles pasado tiene un valor local de US$ 150 mil, monto que podría fácilmente triplicarse en el mercado brasileño. “Y ni qué decir en el europeo”, añadió.

Cantero consideró que se tomó una decisión bastante acertada siendo que se tiene una incautación muy importante y que registra antecedentes similares no muy recientes. El fiscal recordó que la última vez que se incautó esta cantidad fue en el 2015, por parte de la Senad.

La Policía Nacional aprehendió el pasado miércoles, en horas de la noche, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, a un hombre de nacionalidad brasileña de 35 años de edad, quien se encontraba a bordo de un vehículo con chapa brasileña, de cuyo interior se incautó 50,669 Kilogramos de supuesta cocaína.

Déjanos tus comentarios en Voiz