Esta mañana, la Cámara de Apelaciones ratificó la condena de 20 años de cárcel para el suboficial de policía Jhonie Orihuela y de 11 años para el comisario Jorge Zárate, ambos hallados culpables de tentativa de homicidio en un procedimiento irregular, en el que el joven Richard Pereira recibió un proyectil de arma de fuego y quedó parapléjico.

De esta manera, los camaristas Gustavo Santander, Delio Vera y José Fernández confirmaron la resolución del Tribunal de Sentencia que declaró culpable a los uniformados. Durante el juicio oral y público, el suboficial Orihuela admitió que fue el autor del disparo que dejó parapléjico a Pereira.

Pereira quedó parapléjico luego que un disparo de pistola 9 milí­metros ingresara por la nuca y destruya una parte de la médula espinal. La bala quedó atorada dentro de la columna vertebral, a la altura del corazón, lo que ocasionó que pierda toda sensibilidad en la parte inferior del cuerpo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, los uniformados colocaron un arma de fuego en la mano a Pereira y le plantaron droga en su vehículo, hechos que se conocieron a través de un video de circuito cerrado. Ocurrió el 13 de agosto del 2016, en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción.

Dejanos tu comentario