Con el eslogan “Todas las caras de la realidad” a partir de hoy llega un nuevo concepto con el que se busca que la gente saque sus propias conclusiones.

Desde hoy la radio 970 AM pasa a ser Universo 970 AM y para saber de qué se trata, el jefe de prensa, Gustavo Velázquez habló con La Nación y dijo como existe demasiada polarización entre los grupos empresariales y los medios de comunicación, lo que buscan es que la gente sea la que finalmente decida cuál es la verdad dependiendo de todo lo que se le va mostrando.

“Entramos en un nuevo concepto en la forma que es hacer radio en Paraguay porque estamos tratando de generar una nueva forma de comunicar las cosas a la audiencia, que la propia gente saque sus conclusiones en relación a lo que está pasando en el país. De hecho que nuestro eslogan es ‘todas las caras de la realidad’ y trataremos de hacer eso” comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Estudios de Universo 970 AM. Foto: Fernando Riveros.

Velázquez señaló que cambia no solamente el nombre a Universo 970 AM sino también va a cambiar la forma de comunicar las cosas. Tratando de actualizarse a lo que son los nuevos tiempos.

“Lamentablemente hoy se está cerrando un diario como es Vanguardia. Ya existe escasa inversión en cuanto a medios de comunicación, sin embargo el Grupo Nación está tratando de hacer una inversión grande en redefinir lo que es su concepto de radio” expresó.

Así también mencionó que el cambio más visible es sin lugar a dudas el nombre porque 970 AM ya estaba muy posicionado porque son 2 décadas de trabajo que se hizo en cuanto a la marca.

Gustavo Velázquez, Marta Díaz y Clari Arias en la mañana de este 15 de agosto. Foto: Fernando Riveros.

“A partir de ahí se está trabajando mucho también en cuanto a lo que es el trabajo con los demás equipos del grupo, tanto el canal GEN que prácticamente es un medio que está asociado 24 horas a la radio, también La Nación digital y hoy.com.py. Lo que tratamos de hacer es que el nombre mismo ya indique lo que se pretende con la radio. Universo es un sinónimo de grandeza, de inmensidad y de relevancia. Acá lo que queremos que sea más relevante lo que está sucediendo y no lo que el medio de comunicación quiere mostrar o sus figuras quieran decir acerca de lo que está pasando” aseguró.

El jefe de prensa de Universo 970 AM indicó que la programación continúa igual con algunos cambios significativos en cuanto a la imagen, pero los programas y las figuras continúan en sus diferentes horarios.

“Destaco la inversión que se está haciendo como grupo de comunicación en todo este proceso de eliminación de puestos que se está dando en otros medios. Universo y Grupo Nación está apostando a una mayor cantidad de gente que trabaje” subrayó.

Dejanos tu comentario