Piden un gobierno de emergencia nacional y juicio político para los responsables de la crisis desatada por la firma del acta bilateral.

La larga marcha del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) que inició el 9 de agosto en diferentes puntos del país llegó hoy a Asunción y luego de que las columnas Norte y Este se encuentren en Calle Última y Eusebio Ayala, pasaron por los principales puntos de la ciudad hasta llegar a la Plaza Uruguaya.

Indicaron que el acto central de la larga marcha del PPP se realizará hoy a las 12:00 y mencionaron que habrá un solo orador, Ermo Rodriguez, miembro del Comité Central del PPP.

Al cumplirse un año de gobierno de Mario Abdo Benítez, los manifestantes ingresaron a Asunción con la consigna “Paraguay se pone de pie, construyendo poder popular” y demandando “Fuera vendepatrias y corruptos, por un Gobierno de Emergencia Nacional”.

Anunciaron que el acto central está previsto para el mediodía y habrá olla popular. Foto: Carlos Juri.

Manifestaron que al culminar el acto central habrá una olla popular, y tras almorzar, las y los adherentes del PPP volverán a sus comunidades, dejando ante la sociedad nacional el planteo de la construcción de la patria nueva a través del poder popular.

“Mientras, los vendepatrias, los politiqueros gozan de privilegios e impunidad, se burlan del pueblo, piden voto para seguir engañando. Esta es la hora de abandonar a los politiqueros, construir poder popular que significa la participación verdadera del pueblo, en donde decidamos nosotros. Por eso demandamos fuera vendepatrias y corruptos, gobierno de emergencia nacional” señalaron.

Dejanos tu comentario