Un agente de la Patrulla Caminera identificado como Braulio Villalba, de 37 años, falleció tras ser atropellado por una camioneta mientras se encontraba en servicio sobre la Ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, en San Luis del Paraná, departamento de Itapúa, esta mañana, informó 1000 AM.

La camioneta Nissan que embistió al uniformado era conducida por Aldo Ulises Martínez, quien afirmó que intentó evitar impactar contra Villalba, ubicado en el destacamento de la institución. Sin embargo, el fiscal del caso aseguró que el conductor intentó eludir el control y no detuvo la marcha.

El inspector fue auxiliado por Bomberos Voluntarios de San Juan del Paraná, que lo trasladaron hasta el hospital regional de Encarnación, donde llegó sin vida tras sufrir un traumatismo de cráneo encefálico, que le ocasionó la muerte.

El fiscal interviniente, Edgar Villaverde, señaló que tomará la declaración indagatoria del conductor involucrado. “El inspector le hizo la señal de pare al ciudadano que circulaba en su camioneta. Efectivamente intentó eludir el control en el momento en que el policía notó que no iba a frenar, se corrió y le impactó llevando por delante al inspector”, afirmó Villaverde.

El fiscal aseguró que inclusive había unos conos colocados a unos 70 metros del lugar. Villaverde señaló que se encuentran ante una situación de impericia y negligencia al conducir un vehículo. Agregó que al existir un puesto de control, uno debe reducir la velocidad y someterse al control. "En principio tenemos una imputación por homicidio culposo, salvo que después surjan otros elementos que pueda variar la imputación”, declaró el fiscal Villaverde.