Estudiantes de los colegios capitalinos Presidente Franco y el Técnico Nacional decidieron levantar las respectivas tomas que llevaban adelante desde tempranas horas de este miércoles. El alumnado solicita la destitución del presidente de la República vía juicio político.

Sin embargo, para continuar con las medidas de protesta, los estudiantes del Colegio Presidente Franco procedieron a cerrar la calle General Díaz, entre las arterias Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción del microcentro capitalino.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito acompañaron a los manifestantes durante unos minutos, teniendo en cuenta que el bloqueo de la calle solo fue simbólico, para exigir a la Cámara de Diputados el trámite favorable del juicio político al mandatario.

Por parte del Colegio Técnico Nacional, los alumnos anunciaron la finalización de la toma y el seguimiento con normalidad de las clases.

Ana Ayala, representante del Centro de Estudiantes de la casa de estudios, señaló a la 970 AM que decidieron regularizar las actividades escolares, tras varias horas de suspenso.

Sin embargo, aclaró que los reclamos y manifestaciones seguirán. En ese sentido, anunció que se viene una movida mucho más grande a nivel estudiantil, pero recién la próxima semana.

Se suman más colegios

Estudiantes de otras instituciones educativas se suman a la iniciativa de sus pares del colegio Presidente Franco. Matías Flores, del colegio Fernando de la Mora, señaló que acompañarán en caso de realizar una marcha hasta la sede del Ministerio de Educación en la capital.

Comentó el alumno que en su colegio continúa el paro de actividades y adelantó que en caso de no obtener respuestas de las autoridades realizarán la toma de las instalaciones.

Mencionó que también llegarán hasta el lugar estudiantes de colegios como Saturio Ríos y Técnico Nacional, para exigir en el conjunto el juicio político contra Abdo Benítez.

Dejanos tu comentario