Un total de 13 personas en situación de calle fueron asistidos en la fría noche del martes y la madrugada del miércoles en el “hogar de invierno” ubicado sobre la calle Estados Unidos 824 casi Manuel Domínguez. El refugio continuará abierto para atender a personas que lo precisen mientras duren las bajas temperaturas.
El titular de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), Joaquín Roa, señaló que encontraron dos personas que no quisieron trasladarse hasta el sitio. Sin embargo, fueron asistidos con colchones, abrigos, frazadas, panes y bebida caliente para soportar el frío en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.
“Continuamos abiertos durante el día de hoy. Si bien entendemos que la temperatura va a ir en aumento, hasta tanto no repunte el albergue va a permanecer abierto. Vamos a atender a albergados que decidan permanecer en nuestra casa habilitada”, expresó Roa, en contacto con la 1000 AM.
Además de una ducha y comidas calientes, una cama cómoda y abrigos, los albergados reciben atención integral en el “Hogar de invierno”.
.