Mañana jueves 15 de agosto, continuan las celebraciones y actividades por los 482 aniversario de la fundación de Asunción, este año el programa denominado ASU 482 “Ciudad de guaranias”, propone celebrar con la ciudadanía en plazas y calles del microcentro capitalino.

Los actos estaán previstos para mañana 15 y viernes 16, incluirán conciertos, ferias y un sinfín de atractivos para toda la familia. Las actividades son de participación libre y gratuita.

Los organizadores explicaron que el lema “Ciudad de guaranias” busca enfatiza la valorización y promoción del género musical originario del emblemático barrio asunceno Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nace de una política cultural, comunal y nacional, conjunta de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura y la organización cultural A puro Canto, para solicitar a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el reconocimiento de la guarania como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”, apuntaron.

La ciudadanía está invitada a participar y disfrutar libre y gratuitamente, en el Centro Histórico de Asunción (CHA) y otros espacios convergentes, con sonido a guarania que se extenderá hasta el domingo 18 de agosto, en espacios públicos plazas del microcentro y las icónicas calles Palma y Estrella. Ambas arterias serán peatonales durante las fechas de los festejos.

Cronograma de actividades

Feria permanente de artesanía, gastronomía y libros: Desde hoy, miércoles 14, hasta el domingo 18 agosto, de 9:00 a 22:00, en el microcentro.

Feria gastronómica: Plaza O’Leary (Palma e/ Indep. Nac. y Ntra. Sra. de la Asunción).

Feria de la Cámara Paraguaya del Libro (Capel): Plaza de los Héroes (Palma y Chile).

Feria de artesanía: Palma e/ Yegros y Alberdi e Indep. Nac. e/ Cerro Corá y 25 de Mayo.

Espacio Infantil ASU Juega: Plaza O´Leary, con propuestas didácticas y divertidas. Funcionará el jueves 15, desde las 10:00; el viernes 16, desde las 16:00; y el sábado 17, desde las 11:00.

Foto: Gentileza.

Durante estos días los niños aprenderán jugando con música en distintos idiomas, pintura, globoflexia, taller de stencil, caritas pintadas, cama elástica y globo loco.

Así también habrá circo de Jack Valdez, espacio de cuentacuentos, llamado Contemos jugando, a cargo de Mariel Von Nowak y el narrador oral argentino Alejandro Ayala, como invitado especial; y El show de Nicoleta.

Recordaron que las calles del microcentro contarán con intervenciones artísticas el jueves 15 y viernes 16, desde las 17:00, con danza contemporánea, paraguaya y tango, hip-hop, street soul, kamba kua, globoflexia y maquillaje artístico, a su paso.

Dejanos tu comentario