Este miércoles 14 de agosto a las 09:00, en Cacique Lambaré c/ Fernando de la Mora, la Fundación Teletón, a través del proyecto COMUNICA inaugurará el primer laboratorio de Comunicación Aumentativa y Alternativa, con equipamientos de primera, para potenciar la comunicación de niños y niñas con discapacidad.

Indicaron que la iniciativa fue posible gracias al trabajo en conjunto de la Universidad Católica (UC), Teletón y la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y Adolescencia (CDIA), con el apoyo de CONACYT.

El laboratorio, a través de materiales como tablets, notebooks o pictogramas, busca facilitar la comunicación de niños y niñas con discapacidad. Estos elementos luego se llevan a la utilización cotidiana de los chicos en su entorno: en la casa, en la escuela y en otros contextos que ellos precisen. Con esto, logran una comunicación más fluida que además fomenta su autonomía y aporta a una mejor calidad de vida de la familia.

En la conferencia de prensa de mañana estarán representantes de la UC, Teletón, CDIA y CONACYT, en la que se podrá conocer el laboratorio y escuchar a las familias que ya han vivido la experiencia de potenciar la comunicación gracias al proyecto.

Dejanos tu comentario