Este miércoles 14 de agosto a las 09:00, en Cacique Lambaré c/ Fernando de la Mora, la Fundación Teletón, a través del proyecto COMUNICA inaugurará el primer laboratorio de Comunicación Aumentativa y Alternativa, con equipamientos de primera, para potenciar la comunicación de niños y niñas con discapacidad.

Indicaron que la iniciativa fue posible gracias al trabajo en conjunto de la Universidad Católica (UC), Teletón y la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y Adolescencia (CDIA), con el apoyo de CONACYT.

El laboratorio, a través de materiales como tablets, notebooks o pictogramas, busca facilitar la comunicación de niños y niñas con discapacidad. Estos elementos luego se llevan a la utilización cotidiana de los chicos en su entorno: en la casa, en la escuela y en otros contextos que ellos precisen. Con esto, logran una comunicación más fluida que además fomenta su autonomía y aporta a una mejor calidad de vida de la familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la conferencia de prensa de mañana estarán representantes de la UC, Teletón, CDIA y CONACYT, en la que se podrá conocer el laboratorio y escuchar a las familias que ya han vivido la experiencia de potenciar la comunicación gracias al proyecto.

Dejanos tu comentario