Esta mañana, los pacientes de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas realizaron un arcoíris a escala real, a través de la técnica de collage bajo el lema “Creando mi arcoíris de esperanza”, en el marco de la Semana de los niños Hope.

Diana Giménez, magister en mediación artística y encargada del área, señaló que fue una jornada lúdica, donde los pequeños ayudaron a recortar y hacer pelotitas para la confección del arcoíris.

En el hospital viene desarrollando la “Semana de los niños HOPe”, en el marco de conmemoración al Día del Niño, donde los pequeños pacientes están realizando cada día emotivas actividades. Los pequeños estuvieron acompañados de los médicos del Servicio, docentes y padres que ayudaron en la tarea confección del arco de luz multicolor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los pequeños ayudaron a recortar y hacer pelotitas para la confección del arcoíris. Foto: Gentileza.

Para mañana miércoles 14, se tiene previsto la jornada de “Bailemos todos juntos”, donde niños pacientes y equipos de salud del departamento realizarán la coreografía de la canción Madre tierra; será en el salón auditorio del departamento, 4º piso internados a las 10:00.

La semana de los niños HOPE culminaría el viernes 16, Día del Niño bajo el lema “Festejemos la Alegría de la Vida”; se tiene programado varias sorpresas para los pequeños pacientes gracias a la colaboración de varias benefactores, en el Quincho del Hospital de Clínicas de 9:30 a 11:30.

Dejanos tu comentario