El pedido de juicio político también moviliza a los que están en contra y una gran cantidad de afiliados al Partido Colorado llegaron hasta la Capital este martes desde tempranas horas para la marcha de apoyo al presidente y vicepresidente de la República.

“Está llegando masivamente los correligionarios de distintos puntos del país. Vamos a estar en la Junta de Gobierno y desde ahí vamos a salir a marchar pacíficamente hacia la Plaza de la Democracia”, dijo Édgar López, presidente del Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales del Partido Colorado, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que la idea era concentrase en las inmediaciones del Congreso Nacional, pero ante la gran cantidad de colorados que se reunirán y el poco espacio en la zona, decidieron permanecer en la Plaza de la Democracia, en el microcentro de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que los colorados están en vigilia permanente y permanecerán en la Capital hasta tanto se trate y se rechace el pedido de juicio político a los representantes del Poder Ejecutivo por la firma del acta bilateral.

“Así como están las cosas parece que vamos a superar la cantidad que queríamos juntar, la gente está llegando masivamente, impresionante la cantidad de colorados. La marcha de hoy va a ser histórica”, agregó el dirigente colorado.

Mientras los colorados se juntan y organizan la marcha en apoyo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez, colegios y facultades fueron tomados por estudiantes y exigen la renuncia o el inicio del juicio político a los representantes del Poder Ejecutivo por el pacto secreto.

La bancada de Honor Colorado ratificó que no acompaña el pedido de juicio político a los representantes del Poder Ejecutivo. Los referentes de la disidencia colorada esperan los resultados de la investigación de la comisión bicameral y en caso de que hayan motivos, la postura podría cambiar. Por el momento no se tienen los votos.

Dejanos tu comentario