Luego de que estudiantes tomaron el Colegio Técnico Nacional y el Colegio Presidente Franco a favor del juicio político contra el presidente y vicepresidente, el Ministro de Educación Eduardo Petta, destacó que la misma se realiza con estrategias poco democráticas.

“Los estudiantes tienen el derecho a manifestarse, pero las puertas tienen que estar abiertas. No imponerse con estrategias poco democráticas a los demás y generar situaciones que llevan a una aparente confrontación”, dijo a Paraguay TV.

Refirió que las manifestaciones se pueden realizar mediante sentatas, pero no cerrar las puertas a la educación. “Que es lo que los grupos estudiantiles reivindican, sin embargo, ellos mismos están cercenando el derecho de sus compañeros a la educación”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que desde el Ministerio de Educación están analizando los mecanismos para dialogar con los estudiantes y que las clases retomen a la normalidad. “No queremos politizar la educación y en ese sentido pedimos a los partidos políticos a que respeten la libre manifestación de los estudiantes”, subrayó.

Dejanos tu comentario