La crisis se va agravando por la firma del acuerdo bilateral y la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue tomada este lunes en horas de la noche por los alumnos, quienes exigen la destitución del presidente y vicepresidente de la República.

“Este Gobierno ya no tiene la capacidad de negociación sobre Itaipú y menos para el 2023 para la renegociación del Tratado. Vamos a estar en asamblea y ver las medidas que iremos tomando”, dijo una estudiante en entrevista con Telefuturo.

Los alumnos de las carreras de Sociología y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción declararon paro indefinido y también piden la destitución de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez por el acuerdo secreto sobre Itaipú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras una asamblea realizada por los alumnos este lunes en horas de la noche, se decidió ir a paro indefinido y exigir la renuncia de los representantes del Poder Ejecutivo o el inicio del juicio político. Los alumnos también están en asamblea permanente para analizar los pasos a seguir.

La bancada de Honor Colorado ratificó que no acompaña el pedido de juicio político a los representantes del Poder Ejecutivo. Los referentes de la disidencia colorada esperan los resultados de la investigación de la comisión bicameral y en caso de que hayan motivos, la postura podría cambiar. Por el momento no se tienen los votos.

Dejanos tu comentario