La crisis se va agravando por la firma del acuerdo bilateral y la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue tomada este lunes en horas de la noche por los alumnos, quienes exigen la destitución del presidente y vicepresidente de la República.

“Este Gobierno ya no tiene la capacidad de negociación sobre Itaipú y menos para el 2023 para la renegociación del Tratado. Vamos a estar en asamblea y ver las medidas que iremos tomando”, dijo una estudiante en entrevista con Telefuturo.

Los alumnos de las carreras de Sociología y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción declararon paro indefinido y también piden la destitución de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez por el acuerdo secreto sobre Itaipú.

Tras una asamblea realizada por los alumnos este lunes en horas de la noche, se decidió ir a paro indefinido y exigir la renuncia de los representantes del Poder Ejecutivo o el inicio del juicio político. Los alumnos también están en asamblea permanente para analizar los pasos a seguir.

La bancada de Honor Colorado ratificó que no acompaña el pedido de juicio político a los representantes del Poder Ejecutivo. Los referentes de la disidencia colorada esperan los resultados de la investigación de la comisión bicameral y en caso de que hayan motivos, la postura podría cambiar. Por el momento no se tienen los votos.