Estudiantes se suman al pedido de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez, por la firma del acta bilateral. El Colegio Técnico Nacional (CTN) y el colegio Presidente Franco fueron tomados este martes en horas de la madrugada por los alumnos, exigiendo el inicio del enjuiciamiento y mayor inversión en la educación.

Los estudiantes piden que “aquellos que entregaron nuestra soberanía energética y recursos y que juegan con el futuro de nuestro país merecen ser castigados ya”, de acuerdo a un reporte de la 970 AM.

La medida de fuerza en el CTN es también por una mayor inversión en la educación, sobre todo que se alcance el 7 por ciento del Producto Interno Bruto, como establecen los estándares de la Unesco.

Otra exigencia es que la energía cedida al Brasil y no usada por Paraguay sea replanteada y destinada al Fonacide. También la creación de una secretaría que se ocupe exclusivamente de los problemas de la educación.

En el colegio Presidente Franco los alumnos tomaron la institución y exigen la destitución de los representantes del Poder Ejecutivo por la firma del acuerdo secreto. Con sillas y carteles con la frase “Desastre ko Marito” bloquearon los accesos a la institución educativa.

Dejanos tu comentario