Estudiantes se suman al pedido de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez, por la firma del acta bilateral. El Colegio Técnico Nacional (CTN) y el colegio Presidente Franco fueron tomados este martes en horas de la madrugada por los alumnos, exigiendo el inicio del enjuiciamiento y mayor inversión en la educación.

Los estudiantes piden que “aquellos que entregaron nuestra soberanía energética y recursos y que juegan con el futuro de nuestro país merecen ser castigados ya”, de acuerdo a un reporte de la 970 AM.

La medida de fuerza en el CTN es también por una mayor inversión en la educación, sobre todo que se alcance el 7 por ciento del Producto Interno Bruto, como establecen los estándares de la Unesco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra exigencia es que la energía cedida al Brasil y no usada por Paraguay sea replanteada y destinada al Fonacide. También la creación de una secretaría que se ocupe exclusivamente de los problemas de la educación.

En el colegio Presidente Franco los alumnos tomaron la institución y exigen la destitución de los representantes del Poder Ejecutivo por la firma del acuerdo secreto. Con sillas y carteles con la frase “Desastre ko Marito” bloquearon los accesos a la institución educativa.

Déjanos tus comentarios en Voiz