Encarnación. Agencia regional.

Bajo el lema “¡Alégrense en la esperanza! Venzan al mal para hacer el bien” se organiza la VI Feria Gastronómica y Expo Carisma 2019. La meta es recaudar 140 millones de guaraníes a ser destinadas a cuatro instituciones entre hogares de niños y ancianos, centro de adicciones y casa de formación y retiros. La presentación de lo que será este gran encuentro de las familias encarnacenas se realizó este martes en el Centro de Atención Infantil San Cristóbal.

La actividad será de 09:00 a 14:00 y es organizada por la Diócesis de Encarnación, con el apoyo de la Fundación Social Orientación, movimientos laicos, grupos pastorales y otras instituciones adheridas.

Todo lo recaudado en la Feria Gastronómica se destinará en partes iguales al Centro de Atención Infantil San Cristóbal, Hogar de Ancianos Santa María, la Casa de Formación y Retiros Santa María y la comunidad Terapéutica Fazenda da Esperanza, de recuperación de adictos, explicaron los organizadores encabezado por el obispo de la Diócesis de Encarnación, monseñor Francisco Pistilli.

El plato principal será asado vacuno, cerdo y galeto con ensalada y mandioca a 35.000 guaraníes el plato. Además, estará a la venta un variado menú de la gastronomía nacional e internacional. En la Réplica de la Estación se dispondrá de toldos para aproximadamente 500 personas, con mesas, sillas, cubiertos, platos, vasos, servicio de mozos sin costo, para compartir un domingo en familia y disfrutar de un festival artístico.

Las adhesiones ya se encuentran a la venta en los diferentes movimientos laicos, grupos pastorales, Librería Católica, Asilo de Ancianos Santa María, Hogar de Niñas Sagrado Corazón de Jesús y en la Universidad Católica, o bien se podrá adquirir en el mismo lugar de la Feria.

Acerca de las instituciones

El Centro de Atención Infantil San Cristobal, una de las instituciones a ser beneficiadas, asiste actualmente a 89 niños y niñas. Allí reciben refuerzo escolar, alimentación, atención primaria de la salud con apoyo de psicóloga, catecismo, clases de taller en carpintería, manualidades, computación, danzas, y educación física, y brindan charlas formativas a los padres sobre diversos temas.

Otras de las instituciones es el Centro de Formación y Retiro Santa María, donde se realizan jornadas, retiros, cursos y convivencias. Cuenta con 24 dormitorios con baño privado, salón para charlas, capilla, comedor, cocina y amplio patio. En el Hogar de ancianos Santa María, residen 34 abuelos y abuelas, que son atendidos por las Hermanas salesianas del “Sagrado Corazón de Jesús”.

El hogar tiene un gasto promedio mensual 16.500.000 guaraníes, que no incluye gastos de medicamentos e internación entre otros; y por último la Fazenda da Esperanza, es una comunidad terapéutica está ubicada en el distrito de Cambyreta que trabaja en la rehabilitación de jóvenes químico dependientes. En el lugar más 14 jóvenes de Brasil, Argentina y Paraguay, participan de terapias con actividades laborales y espirituales a fin de lograr la rehabilitación de la situación de adicción por un periodo de12 meses, informaron.