Docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP -SN) se convocan frente a la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), donde protestan bajo el lema “Desastre ko educación” la crisis durante el primer año de gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el titular de la cartera, Eduardo Petta, esta mañana.

A través de personificaciones de políticos solicitan mayor capacitación docente, merienda escolar de calidad, mejores mobiliarios y materiales didácticos para una mejor educación para niños y adolescentes sobre la calle 15 de Agosto casi Haedo. En una mesa colocaron cartones de leche y bananas en mal estado para demostrar la falta de productos de calidad que llegan a estudiantes.

Los maestros responsabilizan de la situación en el sector educativo al ministro Petta. “Venimos una vez más a denunciar la crisis educativa, que se va agudizando cada vez más. Este un año de gestión, es un fracaso”, expresó Juan Argüello, dirigente sindical de la OTEP, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los docentes realizaron diversas representaciones teatrales sobre los principales puntos que reclaman y luego permitieron un debate acerca de la situación que atraviesan.


Dejanos tu comentario