La Dirección de Meteorología anuncia que mañana al amanecer se registrará una temperatura de 9 grados y el miércoles, 6 grados, para luego volver a temperaturas altas para el fin de semana.

Ante estos cambios el Ministerio de Salud, pide a la ciudadanía tener precaución ante estos cambios bruscos de temperatura que afecta principalmente a niños y adultos mayores, y puede propiciar con la aparición de cuadros respiratorios.

“Es necesario estar atento a los reportes meteorológicos y tomar medidas como buena higiene, alimentación e hidratación adecuada. Puesto que el cambio brusco de temperatura predispone a la aparición de enfermedades respiratorias, afectando principalmente a niños, niñas y personas de la tercera edad”, expresaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Evitar cuadros gripales

-El lavado frecuente de las manos, principalmente después de entrar en contacto con secreciones (luego de limpiarse la nariz).

-Al toser o estornudar cubrirse con la flexura del brazo, nunca con la mano para impedir la diseminación del virus.

-Evitar la exposición a temperaturas muy bajas. Usar abrigos adecuados.

Explicaron que fortalecer el sistema inmunitario se debe consumir abundante de verduras y frutas, especialmente para la prevención de afecciones respiratorias. “Se aconseja la ingesta de alimentos que contengan vitamina C como naranja, mandarina, limón, pomelo, tomates y espinacas”.

Así como consumir abundante líquido, para mantener una hidratación adecuada y evitando el resecamiento de la piel que se da generalmente en temporadas de mucho frío.

Dejanos tu comentario