La fiscal María Teresa Sosa informó que el Ministerio Público solicitó la captura internacional para la universitaria Belén Whittingslow. Ella es investigada por producción de documentos no auténticos por el caso de una supuesta compra de notas en la Universidad Católica de Asunción (UCA). La joven se encuentra en Uruguay bajo el status de refugiada.

“Se va emitir el pedido de orden de captura internacional sobre esta persona. Las autoridades uruguayas van a analizar este pedido, aunque contemos con todos los argumentos y elementos” expresó la fiscal Sosa, en contacto con la 800 AM.

Whittingslow es exalumna de la Universidad Católica de Asunción. Denunció por acoso al docente y actual miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich. “Los mensajes entre ellos yo califico como mensajes entre mujer - hombre. No entre profesor y alumna. El señor Kriscovich no es profesor de ninguna materia de la señorita Whittingslow”, afirmó Sosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La universitaria afirmó que fue incluida en un listado de alumnos de la UCA que supuestamente compraron notas. Lamentó no ser notificada para presentarse a una audiencia sobre el caso. Posteriormente se solicitó su captura.

“Nosotros tenemos los elementos de prueba de que compró las notas y no solo eso, sino que compró el título de abogado. El tipo penal se llama producción de documentos no auténticos que es la adulteración de las actas donde se encontraban las notas”, declaró Sosa.

La estudiante manifestó que se trata de una represalia por denunciar el caso de acoso que finalmente la Fiscalía calificó de “cortejo y galanteo” por parte del actual miembro del JEM.


Dejanos tu comentario