Lorenzo Agüero, corresponsal.

Este lunes, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitad (MUVH) inauguró 60 viviendas dignas para las familias del Asentamiento Mezquita Cue, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyu, con una inversión de Gs. 4.799.088.534.

El acto de inauguración contó con la presencia del Ministro de Urbanismo, Vivienda y Habitad, Dany Durand; el gobernador de San Pedro, Dr. Carlos Giménez; el intendente municipal de San Pedro de Ycuamandyyu, Prof. Gustavo Rodríguez; las familias beneficiadas y los pobladores en general de la zona.

“Estoy recibiendo para mi casa. Nunca en mi vida estuve tan feliz. Desde esta noche ya voy a dormir en mi casa nueva, agradezco de corazón a todos”, expresó Alicia Gómez, una de las beneficias.

Mariano Benítez, dirigente del Asentamiento Mezquita Cue apuntó que están muy felices todos, por recibir las 60 viviendas y mejoras en su comunidad.

“Ahora solicitamos nuevamente en el segundo desembolso para los 160 familias, que aún no cuentan. Por primera vez recibimos algo así. También agradecemos al Gobernador por el hermoso camino que nos construyo en este lugar y al intendente municipal que siempre nos acompaño. Ahora lo que faltaría es un local de Salud en nuestro Asentamiento”, aseguró.

Foto: Lorenzo Agüero.

El gobernador Carlos Giménez hizo entrega de mejoras en los caminos vecinales para acompañar a las nuevas viviendas. “A través del gobierno departamental, también hoy procedemos a entregar un nuevo camino rural en esta zona, que unirá este asentamiento con otras localidades”.

“Para la construcción de cada una de estas viviendas, se dio trabajo a 7 personas de la zona, que beneficio a 430 personas. Obras que fueron supervisadas por el ministerio para que se pueda tener las viviendas dignas. En cuando a los materiales, fueron comprados de la zona de tal manera que casi 5000 millones de guaraníes, fueron distribuidos con la compra de los materiales de construcción”, indicó durante su discurso el ministro Dany Durand.

Leer también:

Dejanos tu comentario