La fiscal María Teresa Sosa confirmó que solicitó la orden de captura internacional para la universitaria Belén Whittingslow. La joven es investigada por el Ministerio Público por producción de documentos no auténticos, debido a una supuesta compra de notas en la Universidad Católica de Asunción (UCA). Ella se encuentra en Uruguay bajo el status de refugiada.

La estudiante había denunciado por acoso al docente y actual miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich. Igualmente, refirió que el hombre está involucrado en el proceso del caso de compra de notas y que se puede demostrar a través de chats.

“Voy a seguir firme. Ellos no me van a asustar. Tengo fe que gracias a los organismos internacionales se auditen esos expedientes. Mi orden de captura es totalmente nula”, manifestó Whittingslow.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la fiscal, el caso de supuesta compra de notas fue anterior a su denuncia por acoso sexual contra Kriskovich. Agregó que cuentan con los elementos de prueba y peritaje para emitir el pedido de captura a autoridades del Uruguay. Sosa señaló que el caso no configura como acoso debido a que los mensajes se dieron “entre mujer - hombre y no entre profesor - alumna”, según afirmó Sosa.

“Yo no voy a admitir algo que no hice por una salida procesal. No compre ninguna nota. Acá me siento más segura. Voy a regresar cuando tenga la garantía procesal. La orden de rebeldía en mi contra es una locura. Además, me dejan sin abogados”, afirmó Whittingslow, en contacto con la 650 AM.

La universitaria lamentó no ser notificada para presentarse a una audiencia del caso, motivo por el que primeramente se emitió una orden de captura en su contra a nivel nacional. La joven presentó denuncia por atropellos a los Derechos Humanos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La estudiante manifestó que se trata de una represalia por denunciar el caso de acoso que finalmente la Fiscalía calificó de “cortejo y galanteo” por parte del actual miembro del JEM.

Leer también:

Dejanos tu comentario